RECETA DE BROWNIE


Hola a todos/as.

En esta nueva entrada os presento la receta que utiliza mi madre para cocinar brownie. Espero que la hagáis y que os guste tanto como a mí.

Los ingredientes que necesitamos son:

- 80 gramos de chocolate para repostería.

- 125 gramos de mantequilla.

- 2 huevos.

- 150 gramos de azúcar.

- 60 gramos de harina.

- 100 gramos de nueces peladas.

El proceso de preparación es el siguiente:

1. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Después añadimos el chocolate fundido previamente.

3. Incorporar, poco a poco, la harina tamizándola (esto significa que en lugar de echar la harina en la mezcla tal cual viene en el paquete, la pasamos por un colador de malla fina para que no se apelmace y nos quede un brownie jugoso) y las nueces, las cuales habremos troceado en cachos no demasiado pequeños. Mezclamos bien todo junto.

4. Vertemos la mezcla en un molde, untando un poco de mantequilla y espolvoreando harina en las paredes del molde para evitar que el bizcocho se quede pegado. Lo introducimos en el horno (colocándolo a media altura para evitar que se queme la parte superior del brownie) precalentado a 200 ºC y lo dejamos cocer durante 20-25 minutos.

5. Una vez transcurrido ese tiempo, comprobamos que el brownie está hecho con la prueba del palillo, la cual consiste en pinchar con un palillo el bizcocho y extraerlo. Si el palillo sale limpio significa que ya está cocinado y lo podemos sacar del horno; si, por el contrario, el palillo sale manchado, tendremos que dejarlo un rato más en el horno para que termine de cocinarse.

6. Cuando hayamos comprobado que nuestro palillo sale limpio, sacamos el brownie del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después, con cuidado de no quemarnos, lo sacamos del molde y lo ponemos en un plato bonito.

Una recomendación personal es servirlo junto a una bola de helado de vainilla, un poco de nata montada y un chorrito de sirope de chocolate.
Resultado de imagen de brownie con helado
Esta receta está deliciosa. Os animo a que la hagáis en casa.

¡Ya veréis qué manjar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINÓ DE LAS PALABRAS POLISÉMICAS

REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE