TERCERA TAREA: CUÉNTAME


Bienvenidas otra vez chicas.

Os presento la tercera tarea que tenéis que realizar. Consiste en que adivinéis el año en el que nací, que dos acontecimientos de los que os muestro en el texto son erróneos o inventados y cuales son las tres parejas de palabras homófonas, explicando su significado.

¿Os atrevéis? ¡A por ello!

Soy Carmen y con apenas un año mi madre ya me decía que estuviese quieta y mirara hacia la cámara para que me hicieran la foto. De mi generación, ya que nacieron el mismo año que yo, son los cantantes Alfred García de Operación Triunfo 2017, Camila Cabello y Shawn Mendes.

Hacía pocos días que había llegado el mundo cuando falleció la princesa Diana de Gales en un accidente de tráfico y la Madre Teresa de Calcuta en India.

Ese año, unos meses después de mi nacimiento, ¡ay!, se estrenó una película que se convirtió en la favorita de mi hermano mayor, Hércules. Cada vez que la recuerda se le pone el vello de punta.

En cambio, para mi tía, lo más bello de aquel año fue que se popularizó la canción Y ¿si fuera ella?, del cantante español David Bustamante. Aún hay mucha gente que la escucha.


Comentarios

  1. Hola soy Paula,
    has nacido en el año 1997 ¿no?
    Las noticias falsas son la 4,la 3 y la 1.
    Un saludo adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena Paula! Has adivinado el año en que nací.

      Respecto a las noticias falsas, has acertado que la número 3 (la de Shawn Mendes) es errónea, pero las otras dos son verdaderas. Te animo a que encuentres cual es la otra noticia falsa.

      Además tienes que localizar las tres parejas de palabras homófonas y explicar su significado.

      ¡A por todas! Un beso muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DOMINÓ DE LAS PALABRAS POLISÉMICAS

REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE

RECETA DE BROWNIE