¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


Bienvenidos/as una vez más al blog.

Hoy quiero dedicar la entrada a la celebración del Día del Libro. En primer lugar os hablaré un poco del origen de este día y después podréis encontrar mi pequeña aportación sobre lo que es para mi la lectura. Espero que os guste.

Imagen relacionada
El Día del Libro es un acontecimiento que se remonta a 1926, en concreto al día 23 de abril de ese año, fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Este es el motivo por el que la UNESCO decidió adjudicar ese día del Día del Libro, en homenaje a esos escritores.

La idea de esta celebración nació en Cataluña de la mano del escritor Vicente Clavel Andrés. El día 23 de abril coindice con Sant Jordi patrón de, entre otros sitios, Cataluña. La tradición es que los enamorados y personas queridas intercambien una rosa y un libro.

En 1995 se aprobó que ese día, además de ser el Día del Libro, también fuese el Día del Derecho de Autor.

Hay muchos lugares del mundo que celebran este día, entre los que podemos destacar Madrid, donde se realizan más de 600 actos ese día, siendo el prefacio de la Feria del Libro, la cual dura 15 días.

Para mi la lectura es algo más que hobby, es una pasión. Desde que era pequeña me ha gustado leer y a día de hoy no he perdido esa afición. La lectura me ha aportado muchas cosas, y aunque pensemos que hay libros que no nos ofrecen nada, en el fondo pueden llegar a hacernos reflexionar, cambiar nuestra visión sobre algo, etc. Me gustaría aprovechar este día para animaros a que leáis, siempre hay libros de la temática que más os interese y seguro que encontráis vuestro libro perfecto. Os prometo que es la lectura es la mejor forma de hacer volar la imaginación sin moverte de donde estés.

Y recordad, ¡la felicidad no se puede comprar, pero podéis comprar libros que es prácticamente lo mismo!

Hasta la próxima.

Bibliografía empleada:

Anónimo. (2018). Recuperado de https://www.diadellibro.eu [Consulta: 12/04/2018].

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOMINÓ DE LAS PALABRAS POLISÉMICAS

REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE

RECETA DE BROWNIE